Desde la fundación de nuestro sindicato, mayo de 1997, hemos caminado por procesos democráticos que han permitido mantener a resguardo aquellos principios y objetivos que nos dieron origen; el camino no ha sido fácil porque nuestra organización sindical, el SITEV, ha tenido que responder y adecuarse a las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas que orientan el desarrollo del país.
La consolidación de la vida sindical se sustenta en el desarrollo de un proyecto democrático, que promueve el respeto y reconoce la pluralidad para crear espacios de diálogo, de discusión y de formulación de propuestas que permitan fortalecer la identidad y cultura sitevista. Esta es la vía elegida por nuestra organización sindical, el SITEV, para responder con éxito y de manera integral, a las necesidades y peticiones de un sindicato moderno y demandante, que va de la mano de una sociedad en continua transformación.
Sin lugar a dudas que el éxito del SITEV ha sido y será el resultado del trabajo constante, de la voluntad y participación de las mujeres y hombres sitevistas que han dado prioridad a los intereses de la colectividad para seguir construyendo, día con día, un nuevo paradigma: Un sindicato moderno con vocación de servicio, de calidad, vigoroso y consolidado, el SITEV.
En este contexto, ponemos a tu disposición esta página web, como un medio electrónico que nos permita mejorar significativamente la comunicación y el intercambio en tiempo y forma, de la información de interés para la comunidad sitevista. En ésta encontrarás información sobre actividades institucionales del Comité Central Estatal, sobre la trayectoria histórica de nuestra organización, procedimientos y formatos para trámites y gestiones laborales, prestaciones y beneficios, temas de importancia para la comunidad educativa, vínculos con otras páginas de interés, así como foros que propicien espacios de discusión e interacción.
"POR UN SINDICALISMO DEMOCRÁTICO ACORDE A LAS NECESIDADES
Y EXPECTATIVAS DEL MAGISTERIO VERACRUZANO"
LIC. ALBERTO YÉPEZ ALFONSO
SECRETARIO GENERAL